IOS 14: Todo lo que se rumorea sobre el próximo sistema operativo de Apple

VENEZUELA / Apple ha sido uno de los protagonistas de este año, con el anuncio de la nueva gama de iPhone 11, así como el nuevo iPhone SE. Sin embargo, esto no es todo lo que tiene preparado la compañía para el 2020. En unas pocas semanas, la compañía de Tim Cook tendrá una parte en la conferencia digital WWDC. Ahí conoceremos detalles sobre iOS 14, la nueva versión del conocido sistema operativo. Por ahora, reunimos todos los rumores más interesantes y probables sobre el sistema.

Hay que tener en cuenta que estos vienen por parte de portales que reportaron haber conseguido acceso a versiones de prueba de iOS 14, con el objetivo de hacer reseñas al respecto. Ahora bien, sobre su fecha de lanzamiento algo se sabe, pero está muy sujeto a cambio por el COVID-19 y las protestas en E.E.U.U. En primer lugar se presentaría el 22 de junio en WWDC y luego saldría de manera final en principios de septiembre junto con el nuevo iPhone.

En cuanto a su diseño, este podría ser drásticamente distinto en iOS 14. Comenzando por su pantalla inicial, se dice que habría una interfaz que nos dejaría ver en modo lista. Esto sería muy distinto al formato en cuadrícula que se viene usando desde hace años. También cambiarían las aplicaciones que vienen por defecto. Podrían, por primera vez, aparecer apps de terceros ni bien conseguimos el teléfono.

Esto significa que se nos darían ciertas elecciones a la hora de configurar por primera vez nuestro iOS. Elegiríamos entre Spotify o Apple Music; Google Maps en lugar de Apple Maps; y Chrome en lugar de Safari. También, llegaría la opción para nombrar a gente en su app de Mensajes. Esto funcionaría similar a otras aplicaciones como Whatsapp, en la que podemos incluir un @ seguido por el nombre de alguien. También habrían nuevos emojis y Animojis.

Habría también una app de AR, o Realidad Aumentada. Este, según se dice, nos dejaría conocer más información sobre un producto que veamos en la vida real solo escaneándolo con nuestra cámara. Además de esto una nueva aplicación estaría concentrada en ejercicios, dándonos rutinas, consejos, y midiendo nuestro rendimiento. Por último, se dice que sería compatible con todos los dispositivos que tienen soporte para IOS 13.