AGENCIA YONHAP/ El gigante de la construcción naval de Corea del Sur, Hyundai Heavy Industries Group, dijo que exhibirá sus tecnologías de movilidad más recientes y de próxima generación en el próximo Consumer Electronics Show (CES), haciendo su debut en el principal evento de tecnología.

La feria de tecnología, más conocida como CES, tendrá una duración de cuatro días del 5 al 8 de enero en Las Vegas.

Hyundai Heavy Industries Co. y sus afiliadas ofrecerán un vistazo al futuro de la movilidad de los envíos, con especial atención a la navegación autónoma.

También presentarán maquinaria industrial de vanguardia, uno de sus sectores centrales, fusionando la inteligencia artificial con la tecnología robótica. Hyundai introducirá su propia visión única en el futuro en el campo de la energía, basada en tecnología ecológica.

“La tecnología de navegación autónoma no solo permitirá un acceso más fácil a las actividades de ocio marítimo, sino que también proporcionará innovaciones en la logística y transformará todos los aspectos del desarrollo marino, desde la búsqueda de recursos, la eliminación de la contaminación, hasta los estudios de ecología marina” señaló el constructor naval.

Las unidades de maquinaria de construcción del grupo, Hyundai Doosan Infracore y Hyundai Construction Equipment, destacarán sus equipos industriales robóticos y capacidades de control remoto.

Hyundai Robotics, pionero en el sector robótico y de automatización industrial de Corea del Sur, mostrará varios robots de servicio que pueden proporcionar soluciones robóticas cotidianas que van desde alimentos y bebidas hasta servicios antivirales y de desinfección, según la empresa.