AGENCIA EFE/ Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países, incluidos latinoamericanos, como Venezuela, acudieron al popular portal para informar que no podían acceder a los servicios.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

WhatsApp afirmó que está trabajando para solucionar el inconveniente lo más pronto posible.

«Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia», escribieron.

Cabe destacar que las tres compañías de comunicación masiva pertenecen al mismo grupo empresario Facebook, y hasta los momentos no han ofrecido detalles sobre la falla que ocasionó la interrupción de los servicios.