El Tesla Model S Long Range Plus logra una autonomía de 647 km bajo el realista ciclo EPA

VENEZUELA / A principios de este año, Tesla lanzó para su Model S la versión Long Range Plus con una autonomía de 629 km bajo el ciclo EPA. En este caso, la nueva versión apenas suponía cambios con respecto a la anterior, lo que obligó a realizar un cambio de nombre a fin de obtener una nueva calificación bajo el ciclo EPA.

Bajo este contexto, Elon Musk anunció que Tesla estaba cerca de conseguir un coche eléctrico con 400 millas de autonomía (644 km). Pues bien, hace unas horas lo hacía público en su cuenta de twitter. Y ya puedes ver las autonomías actualizadas en los configuradores de Estados Unidos y Canadá.

Hoy, el Tesla Model S ofrece una autonomía de 402 millas, unos 647 km de autonomía bajo el ciclo EPA:

«Este logro significativo refleja la obsesión de Tesla por la eficiencia y la frugalidad energética. Y se materializa a través de varios cambios en el desarrollo de la arquitectura de hardware y sistemas centrales por parte de los equipos de ingeniería, diseño y producción de Tesla. Estos cambios entraron en producción a principios de este año cuando comenzamos a fabricar el Model S Long Range Plus en nuestra fábrica de Fremont, California. Todos los vehículos Model S Long Range Plus recibirán la nueva calificación de 402 millas.»

En España la compañia aún sigue con la versión Long Range con 610 km de autonomía bajo el ciclo WLTP. Tendremos que esperar a la llegada de la versión Long Range Plus, en cuyo momento probablemente nos acerquemos o incluso superemos los 710 km de autonomía WLTP.