Descubren fallas de seguridad en Android corregidas en el parche de junio

VENEZUELA / Encuentran dos nuevas fallas de seguridad en Android que se consideraron muy críticas. Al explotarlas, un atacante habría podido instalar malware y ejecutar código de forma remota en su teléfono inteligente sin su conocimiento, si Google no los hubiera corregido con su parche de seguridad actualizado a Junio ​​2020.

El Centro de Seguridad de Internet identificó las dos fallas críticas en el sistema operativo Android. Las vulnerabilidades involucraban a todos los terminales con Android 8 Oreo, Android 9 Pie, Android 10 y Android 11. En términos prácticos, un pirata informático experimentado podría haber instalado malware en su teléfono inteligente o tableta sin su conocimiento y sin demasiados problemas, aprovechando estas fallas en el código del sistema operativo móvil.

Explica el Centro de Seguridad de Internet en su informe:

Afortunadamente, según la organización, estos dos defectos se identificaron de inmediato y se corrigieron de inmediato. No hay razón para creer que los hackers hayan explotado los dos defectos. Ante el informe recibido del Centro de Seguridad de Internet, Google ha incorporado la corrección de las dos vulnerabilidades que abrieron las puertas al malware en su parche de seguridad de Android de junio de 2020. Según el informe Big G, el parche corrige un total de 34 vulnerabilidades de seguridad. Entre las otras brechas de seguridad corregidas por Google este mes, también hay dos fallas críticas relacionadas con los chips desarrollados por Qualcomm. Esta actualización de seguridad se distribuye en dispositivos Android compatibles y llegará a todos en las próximas semanas. Recomendamos verificar si la actualización ya está disponible en su teléfono inteligente desde el menú Configuración -> Información del dispositivo -> Actualización de software. Si está disponible, recomendamos instalarlo haciendo clic en «Iniciar actualización».