0800 NOTICIA/ Si eres de los que almacena imágenes , música y descarga contenidos, es probable que en algún punto el Android quede sin espacio.

Quedarse sin espacio en un móvil es un problema al que seguramente alguna vez habrás tenido que enfrentarte, y uno de los más comunes entre un gran número de usuarios. Es fácil ir acumulando contenido que, en la mayoría de los casos, no termina por resultar de utilidad.

¿Pero realmente funcionan las apps para liberar espacio?

No es necesario seguir descargando aplicaciones para «liberar» espacio que generan las aplicaciones y todos los archivos que descargas.

Lo primero que tienes que hacer para liberar espacio de tu móvil Android es ir directamente a la Configuración del sistema (Ajustes).  Cuando estés en dicho apartado, verás que sale especificado la cantidad de memoria que tienes usada en ese momento, así como el porcentaje total de la capacidad del teléfono.

Igualmente encontrarás un recuadro con lo que nos interesa para limpiar Android, llamado: Liberar espacio. Después de entrar en la opción Liberar espacio de tu Android, te encontrarás con bastantes sugerencias de limpieza. La primera de ellas, eliminar lo que el sistema denomina Archivos Basura.