VENEZUELA/ Pasar horas en las redes sociales es divertido, pero puede resultar que te quedes horas viendo la pantalla. Comienzas viendo un vídeo corto que te llamó la atención y horas después terminas deslizándote por una serie de publicaciones que te distraen de tus actividades.

Instagram ha tomado la decisión de agregar una nueva función a su plataforma, justo para aliviar esta situación. Se trata de ‘tomar un descanso’, una función basada en el ‘límite de tiempo diario’ que busca ayudar a los usuarios a no perder tanto tiempo en la aplicación.

Alienta a las personas a dejar de usar Instagram después de un periodo de tiempo determinado y romper el ciclo de scrollear.

Esta función te recordará que dejes de usar la aplicación si has pasado demasiado tiempo sin tomar un respiro. Por ahora la función solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, y está únicamente disponible dispositivos con sistema operativo iOS.

Para activar la función sigue estos pasos:

Primero abre Instagram y selecciona tu foto de perfil en la esquina inferior derecha. Después presiona el icono de tres líneas horizontales ubicado en la esquina superior derecha y selecciona ‘Tu actividad’.

En la pestaña ‘Tiempo’, debajo del apartado ‘Administra tu tiempo’, presiona la opción ‘Programar recordatorio para un descanso’. Ahora escoge la frecuencia con la que quieres que aparezcan los recordatorios, después de 10, 20 o 30 minutos y luego presiona en ‘Listo’.

Si mantienes la aplicación durante mucho tiempo sin descanso aparecerá tu recordatorio. Incluso te recomendará algunas ideas de lo que puedes hacer durante tu descanso en Instagram, como por ejemplo ‘Respira profundamente’, ‘Escribe lo que estás pensando’ o ‘Haz algo de tu lista de tareas pendientes’.