Utilizan Células Madre para Tratar Secuelas Post COVID-19

VENEZUELA / La medicina regenerativa representa una alternativa para tratar las secuelas dejadas por el Covid 19. Según los estudios realizados en la Facultad de Medicina Miller en la Universidad de Miami, se pudo comprobar que las Células Madre mesenquimales al ser implantadas vía endovenosa, migran a los pulmones naturalmente ayudando a generar membranas sanas que reemplacen a las enfermas.

El Dr. Orlando Sánchez Golding, Investigador Clínico y Presidente de la Asociación Venezolana de Medicina Regenerativa explicó que en la base de la mayoría de las enfermedades incluyendo el Covid-19, hay un componente inflamatorio y destacó que en los pacientes afectados por el virus, las secuelas pueden durar meses afectando la funcionalidad de diferentes órganos.

Las Células Madre poseen propiedades inmunoreguladoras, capaces de modular la respuesta inflamatoria logrando mejorar los síntomas existentes, y regenerar los tejidos afectados.

“En el caso de pacientes que presentaron Covid-19, las secuelas dejadas por el virus pueden ser tratadas con éxito mediante el procedimiento médico de Células Madre, mejorando la inflamación pulmonar, los dolores articulares, secuelas neurológicas y fuerza muscular” afirmó.

Diversos estudios clínicos a nivel internacional han demostrado que el Implante de Células Madre Mesénquimales, las cuales son extraídas de la médula ósea del paciente, logran disminuir los síntomas de la enfermedad llegando incluso, a regenerar el tejido pulmonar y disminuir la inflación dejadas por las secuelas..

“Las Células Madre es un procedimiento médico para tratar enfermedades degenerativas y autoinmune. La experiencia clínica ha demostrado, que la terapia celular es un tratamiento factible, seguro y eficaz en la regeneración de tejidos y en las recuperación de facultades perdidas” afirmó el Dr. Sánchez Golding.