Nueva calculadora online ayuda a adultos mayores a reducir el riesgo de padecer demencia

VENZUELA / Una nueva calculadora ideada por expertos del Hospital de Ottawa, la Universidad de Ottawa y del Instituto de Investigación Bruyère es capaz de ayudar a los adultos mayores a reducir el riesgo de padecer demencia.

El doctor Doug Manuel explicó que esta nueva herramienta se diferencia a las comunes y corrientes debido a que no es necesario acudir al médico para realizar ninguna prueba.

La calculadora cuenta con opciones que incluyen edad, condición de fumador y exposición a lo largo de la vida, consumo de alcohol, actividad física, estrés, dieta, sentido de pertenencia, origen étnico, estatus de inmigración, entre otros datos.

En tal sentido, es ideal para evaluar su riesgo de demencia y ayudarles a modificar su estilo de vida, para eso, los investigadores basaron la calculadora de demencia en los datos de una encuesta realizada a más de 75.000 habitantes.

Igualmente, el doctor Peter Tanuseputro, aseveró que esta herramienta dará a las personas que la rellenen pistas sobre lo que pueden hacer para reducir su riesgo personal de demencia.

Demencia significa la pérdida de memoria y otras capacidades del pensamiento lo suficientemente graves como para interferir en la vida cotidiana.