Mascarillas podrían tener mínimo grado de protección contra ómicron

800NOTICIAS.COM/ Debido a  la rápida propagación de la variante ómicron , las autoridades a nivel mundial se han visto en la necesidad de incrementar los controles para frenar el índice de contagios. Por lo que algunos especialistas han mencionado que las mascarillas podrían no ser del todo beneficiosas contra la variante.

En muchos sitios se ha impuesto el uso de de mascarillas, específicamente en espacios exteriores. Pero varios médicos y epidemiológos han cuestiona el uso puesto que consideran que tienen un mínimo de protección.

“Las mascarillas de tela son decoraciones faciales. No hay sitio para ellas con ómicron”, reconoció la doctora Leana Wen.

En el caso de que usemos una mascarilla quirúrgica debe contar con un total de tres capas y cuyo uso no debe ser superior a las cuatro horas, ya que pierde efectividad.

Los expertos recomiendan el uso de mascarillas KN95 o N95, que se ajustan completamente tanto a la nariz como a la boca, pero hacen la salvedad que se requieren hacer cambios cada cierto tiempo.