Cuatro beneficios de comer fresa

800NOTICIAS.COM/ ¿No es un placer tener un tazón de fresas cortadas en trozos y lavadas, listas para comer en la nevera? Es una fruta perfecta para agregarla a un yogur natural o un zumo, pero más allá de su sabor dulce y ácido y su intenso aroma, hay muchas razones de salud para comer esta fruta.

Las fresas son unas de las frutas que más se consumen, sobre todo cuando llega la primavera y el verano que es cuando llega fresca y de temporada. Se compone principalmente de agua (89%), de hidratos de carbono que es alrededor del 7% y en forma de fructosa, glucosa y xilitol.

Tanto las fresas como los fresones tienen un bajo contenido en calorías. De hecho, por cada 100 gramos ronda las 36 Kcal. Pero si hay algo por lo que destaca es por ser una fuente rica en vitamina C, que ayuda a mantener el sistema inmune fuerte y a proteger las células del daño oxidativo causado por los radicales libres, tal y como explica la Fundación Española de Nutrición (FEN).

1- Buena digestión

Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.

2 – Las fresas ayudan a perder peso

Las fresas son una buena merienda para perder peso o mantenerlo. Son dulces, por lo que pueden ser un buen reemplazo de gallegas o dulces para satisfacer a los golosos, también después de la comida o la cena. Cada fresa suele equivaler a cuatro calorías. Y además, la gran cantidad de fibra ayuda a retrasar la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre.

3 – Una fuente de vitamina C

Los antioxidantes, vitaminas y minerales en las fresas pueden ayudar a mantenerte saludable. De hecho, tiene mucha más vitamina C que una naranja. Por ejemplo, una taza de fresas te da el 150% de la vitamina C recomendada, lo que ayuda a proteger el sistema inmunológico y protege de otras enfermedades cardiovasculares, arrugas en la piel y mala salud ocular. Un buen desayuno es mezclar una taza de leche con media taza de fresas, que se puede mezclar también con avena o cereal a temperatura ambiente.

4- Un corazón fuerte

Aunque sus cantidades son más reducidas, las fresas son ricas en minerales como el potasio (190 mg), el calcio (25 mg) y el fósforo (26 mg). ¿Qué significa esto? Que puede ayudar a aquellas personas que sufren casos de hipertensión arterial, e incluso disminuiría los niveles de colesterol en sangre de forma significativa, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o el cáncer.