VENEZUELA/ Este domingo 12 de junio, se conoció que varios científicos argentinos lograron optimizar en ensayos «in vivo» una terapia disponible para tratar la atrofia muscular espinal (AME).

Dicho trabajo fue encabezado por el experto Alberto Kornblihtt y fue puesto como portada de la prestigiosa revista «Cell», informó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organismo que realizó un acto de presentación del trabajo en la sede que el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias.

El Conicet explicó que la AME es una enfermedad neurodegenerativa infrecuente que afecta a las neuronas motoras y es causada por mutaciones en las dos copias del gen SMN1.

La investigación sugiere que, a partir de ensayos in vitro e in vivo, que los resultados del tratamiento con el fármaco «nusinersen» podrían optimizarse si se combinan con la administración de ácido valproico, un fármaco que tiene la función de inhibir la histona desacetilasa y que actualmente se utiliza para tratar casos de epilepsia.