Células Madre Modulan Respuesta Inflamatoria

VENEZUELA / El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune que se produce cuando el sistema inmunológico ataca por error tejidos y órganos sanos.

Entre los síntomas se encuentran los problemas articulares, fatiga crónica, manchas cutáneas y problemas renales entre otras.

Células Madre Modulan Respuesta  Inflamatoria

Esta patología que se enmarca dentro de las enfermedades autoinmune, puede ser tratada con el Implante de Células Madre, logrando modular la respuesta del sistema inmunológico, detener el deterioro progresivo de la enfermedad, estimula la regeneración de los tejidos y las funciones afectadas.

El Dr. Orlando Sánchez Golding, Investigador Clínico y Presidente de la Asociación de Medicina Regenerativa destacó, que el procedimiento de Células Madre logra mejorar los dolores articulares, así como las complicaciones que puedan presentarse en corazón, pulmones y riñones, ayudando de manera sistemática el funcionamiento de dichos órganos.

Igualmente estimula la recuperación del colágeno y la elastina, mejorando las lesiones en la piel. “Las Células Madre pueden regenerar tejidos con una alta plasticidad, adoptando la función del órgano afectado, logrando recuperar las funciones perdidas, pero sobre todo, modular la respuesta inflamatoria” afirmó el especialista.