Alimentos que mejoran tu cabello

VENEZUELA/ El consumo de ciertos alimentos ayuda a cuidar no solo el organismo, sino que además, restauran y recuperan el cabello.

Ingerir algunos ingredientes favorece el embellecimiento de la piel y hasta el cabello, pero debes saber que incluso algunos alimentos se le pueden agregar al champú o acondicionador que utilizas de manera habitual y así lograr mejorar la apariencia del pelo.

Alimentos para el cuidado del cabello

En el mercado se encuentran muchos productos que emplean entre sus ingredientes alimentos naturales, pero de alguna manera son tratados químicamente.

Sin embargo, para aprovechar todas las propiedades de éstos, puedes incorporarlos directamente en el champú, y hasta en el acondicionador.

Conoce algunos alimentos que por sus propiedades pueden ayudar a restaurar y recuperar tu cabello.

Aguacate

Esta fruta posee muchos aceites naturales y vitaminas que contribuyen con la buena salud y bienestar del pelo.

El aguacate tiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados esenciales como el omega 9 (ácido oleico) y omega 6 (ácido linoleico), vitamina A, E y varias del complejo B que nutren la melena.

Expertos sugieren incorporarlo en el acondicionador porque tiene una cremosidad particular que va mejor con este producto.

Para hacerlo, sólo debes triturar el aguacate y agregar la pasta en el recipiente del acondicionador y batir. Deja que repose por lo menos 48 horas en el producto antes de usarlo.

Una vez lo apliques sobre el cabello déjalo actuar como lo harías de manera habitual y luego retira con abundante agua. Notarás la suavidad y brillo que le aporta a la melena.

Jengibre

Es una de las raíces que tiene innumerables beneficios para el cabello. Según estudios «el jengibre cuenta con un ingrediente activo llamado gingerol, el cual es un compuesto que se cree que relaja los vasos sanguíneos, estimulando de esta manera el flujo sanguíneo y contribuyendo al crecimiento del pelo«.

Incluso estudios señalan que el jengibre es útil para el tratamiento de algunos tipos de alopecia. 

Para usarlo, no es necesario realizar una mascarilla especial, sólo debes agregar pedazos de jengibre fresco en el champú, molerlo crudo y agregar el jugo directamente en el champú o puedes preparar una infusión.

Cebolla

Aunque el olor es bastante fuerte, este alimento mejora la producción de colágeno y fomenta la circulación sanguínea acelerando el crecimiento del cabello; por lo que puede ser una excelente alternativa para incorporar a tu rutina de belleza.

Este alimento se puede colocar en el champú para aprovechar sus beneficios, solo debes cortar media cebolla en pedacitos y agregar al envase de champú, dejarlo reposar toda la noche antes de aplicarlo sobre el cabello, y a la mañana siguiente se retiran los pedazos para proceder a lavar el pelo como de costumbre.

Naranja

Esta fruta rica en vitamina C es un ingrediente apropiado para tratar el pelo porque hace que se vea más brillante y fuerte. Estilistas indican que los productos con este ingrediente son favorables porque evitan que el cabello se vea maltratado.

Si deseas aprovechas sus propiedades pela una naranja y coloca tiras de cáscara en el champú, no es necesario que las retires, puedes dejarlas en el envase y lavar el cabello como lo haces de manera habitual.