YA TENEMOS CANDIDATURA UNITARIA

 

Por: J.V.Flores Muñoz / Enfrentando todos los obstáculos y amenazas por parte del régimen la oposición mayoritaria representada en la plataforma unitaria ya tiene candidata para las elecciones presidenciales 2024; María Corina Machado. La extraordinaria conducción del proceso por parte de la CNdP, adelantándose a todas las trabas lo hizo posible; vayan entonces mis sinceras felicitaciones a todos los integrantes a todos los niveles de esa comisión incluyendo desde luego los miembros de mesa y testigos electorales.

Puede decirse que la primera etapa de esta cruzada se ha cumplido con un éxito rotundo sobrepasando con creces todas las proyecciones establecidas. Cuando hablo de una primera etapa es por el hecho de que no toda la oposición estaba involucrada en este evento, estaba desde luego la mayoría de la oposición pero no toda, pero es muy alentador reconocer que se está avanzando para consolidar y hay tiempo para ello, sino toda por lo menos casi toda la oposición en un gran proyecto unitario que cambie de una vez por todas la forma de vivir que nos sometió este vergonzoso régimen.

Sin duda alguna que es MCM la líder indiscutible certificada por más de 2.3000.000 venezolanos y más de 20 organizaciones políticas quien tiene por ahora el testigo para esa avanzada por el cambio.

Desde mucho antes de las primarias el régimen le temía a este liderazgo, convirtiéndola en el foco de sus amenazas hasta llegar a inhabilitarla administrativamente buscando estrangular su inagotable trabajo de desenmascaramiento de un gobierno falso, tramoyero, empobrecedor y violador de derechos humanos autodenominado Socialismo del Siglo XXI. La CNdP hizo caso omiso a estas patrañas y así pudo participar en las primarias logrando un rotundo éxito; en estos momentos casi seguro las cabecillas del régimen estarán maquinando como frenar el avance arrollador de esta candidatura; se preguntaran las inconveniencias para ellos de la inhabilitación y algunas otras cosas más que les permitan mantenerse en el poder, ya que el mismo es utilizado como trinchera y se aferran a él como un náufrago a un salvavidas.

Se preguntan respectos a los acuerdos firmados en Barbados donde se garantiza unas elecciones libres y transparentes apegada a la constitución, ya el coordinador Gerardo Blyde ha dejado bien claro lo que reza la misma respecto a este tema: Para poder ser inhabilitado políticamente un ciudadano(a), tendría que existir una sentencia penal firme y en este caso no existe. Por otro lado el coordinador Jorge Rodríguez aduce que la controlaría está facultada para ello, ya que el acuerdo habla de la constitución y las leyes de la Republica.

La cuestión del caso es que el régimen las tiene negras para mantener esta inhabilitación, dado su costo político y de credibilidad internacional que de paso ya la tiene bastante disminuida. Ahora bien tengamos presente que la lucha es contra un régimen violador de derechos humanos tal como consta en los expedientes abiertos en la CPI, que además ha dado muestras de inconsistencia en acuerdos y negociaciones, que es común en ellos mantener una baraja escondida; de aquí el gran papel que en esta etapa pasa a jugar la mesa de negociación.

Mesa donde ahora en adelante, MCM pasa a jugar un papel de primer orden. No queda otra, es el único instrumento reconocido por nuestros aliados internacionales y en donde recién se han acordados puntos de interés para las partes.

La Plataforma Unitaria ha reconocido ampliamente el nuevo liderazgo de MCM; es la Plataforma  la responsable de todos los avances en los intentos de acuerdo con el régimen por el logro de una salida pacífica y electoral, por alguna razón se ha sentado de nuevo a negociar y ahora bajo estas circunstancias tendrán que escuchar la opinión de MCM respectos a los temas en consideración dentro de los cuales está el de la inhabilitación.

Este será un tema permanente en muchas tertulias, ya las miradas están puestas en octubre 2024, mientras tanto  la oposición representada en la plataforma unitaria y sus aliados con MCM a la cabeza iniciaran como es lógico las estrategias para responder a cualquier desaguisado del régimen, que pueda entorpecer las elecciones libres y transparentes ansiadas por todos los venezolanos, por nuestra parte ya tenemos candidatura unitaria, cuestión que se mantendrá pase lo que pase,