Por: J.V.Flores Muñoz / Causa estupor e indignación la manera como este régimen oprobioso se conduce ante el avance de las fuerzas democráticas, para su juicio todo es válido con tal de mantenerse en el poder. Los atropellos a la libertad son incontables; presos sin juicios, amedrentamientos, atosigamiento a los medios de comunicación llegando hasta la paga a personas para golpear y apabullar actos políticos, esto último es evidente, lo observamos a menudo; 20,30 o 40 personas en comparsas una vez, otra en motos sin ningún tipo de motivos chocan con violencia y agresiones físicas contra actividades de algunos partidos políticos, por ahora pareciera haber escogido a los partidos VENTE y Primero Justicia para llevar a cabo estos actos.
Cuando hablo de la paga a personas no solo hablo de dinero sino de otras formas de pago, pero lo cierto es que estos actos son supervisados y aupados por el régimen.
Cuesta mucho pensar que las próximas elecciones en caso que se realicen bajo esta Dictadura van a desarrollarse en un ambiente de competencia leal, no es así, eso no cabe en la mente de esta gente; ya empezó la guerra dicen ellos hablando su propio lenguaje, entonces hay que comenzar a dar bajas al enemigo, como en la guerra se vale la contratación de mercenarios, quintacolumnas,prestos y dispuestos a sacar dividendos de la misma.
Cuando las reglas de un juego la dicta una parte hay la ventaja de esa parte; queda a la otra parte hacer uso de recursos imponderables para igualar la contienda, en este caso no vale un solo criterio sino la consolidación de los criterios hasta hacer valer uno, adquiriendo con esto fuerza ante la ventaja de la otra parte. Este régimen tiene el poder y tiene el dinero, si solo esto fuera necesario para garantizar la victoria, estaríamos fritos. Pero no es así, en política las cosas no son como se ven, las circunstancias son determinantes y estás están a favor de la oposición.
Más del 85% de la gente, rechaza esta Dictadura. Los juicios de la CPI contra personalidades del gobierno; así como las ordenes de captura por parte de EEUU a estos mismos personajes los alejan del apoyo internacional. La imposibilidad de salir del letargo económico es notoria, no hay indicios de alguna recuperación, hay muchos factores que determinan esto: 1) La inversión privada fuente generadora de empleos y riqueza tienden a cero por mucho que maquillen alianzas con Fedecamaras; cuyos miembros solo aspiran enchufarse en el negocio de las importaciones. 2) Por otro lado el monto requerido para sacar al país del quiebre económico se estima en 60.000 millones de dólares, cantidad que solo se lograría con préstamos internacionales (BM, FMI, BID), estos organismos jamás le prestarían a un gobierno malandro y sancionado, visto que estos organismos son controlados por países autores de las sanciones.
De tal manera que este régimen esta disminuido, agotado. Precisamente son estas circunstancias las que hacen equilibrar la contienda electoral.
Redundar en la unidad de los factores democráticos de oposición luce trillado, la dirigencia sabe esto, el pueblo lo exige; las maroma y marramuncias que hará la Dictadura para quebrar esta unidad también las suponen, se avecina una de ellas, la designación del nuevo CNE para esta semana, no será ninguna sorpresa su integración y mucho menos lo que se espera de ello; se habla de un adelanto de elecciones, incluso de elecciones generales.
Lo adelantador es que hay respuestas para todas esas vivezas del régimen, cada maniobra de estos maniqueistas chocara con la unidad de propósito de gran parte de la oposición consolidada en la plataforma unitaria y sus aliados este propósito no es más que la salida de Maduro con un candidato unitario.