Entre la Cuarta y la Quinta

Por Édgar Alexánder Morales / Bueno aquí estamos de nuevo. Una etapa que esperemos sea de superior provecho y que sean éstas líneas, un aporte al desarrollo y crecimiento económico de Venezuela en primer término, pero especialmente de prosperidad para nuestro estado Portuguesa. 

Me fui un ratico (por tres años) a trabajar en Carabobo en la gestión del hermano gobernador Rafael Lacava, específicamente al Metro de Valencia y bueno, hicimos lo que teníamos que hacer por engrandecer este país, no importa estemos donde estemos, con la confianza y la fe de haber cumplido esa misión que las circunstancias nos impusieron y bueno, agradeciendo altamente la receptividad que he recibido de mis buenos amigos y colegas.

Con ellos, hemos rescatado nuestra principal ventana informativa que es portuguesaaldia.digital y que desde ya hemos puesto al servicio de todos por igual. A los que brindaron por nuestra ausencia, que brinden de nuevo por nuestra perseverancia. No les digo más. 

Me encuentro con una verdadera revolución en la política regional y eso es bueno, el que no lo ve así, entonces no es político dado a que la dinámica en política debe ser en revolución permanente. Esa revolución se ve en ambos lados de la acera.

Desde los sectores de oposición se observan dirigentes políticos enfrascados en seguir creyendo en la inacción de un tal “presidente interino” que definitivamente no cuaja, ni lo hará nunca, porque es un error producto de la improvisación y la radicalización de una parte de la oposición, por supuesto los “líderes” en Portuguesa saben, el costo político que resulta apoyar a Guaidó, muchos andan tratando de deslastrarse y otros cazan como el caimán, en la boca del caño, a ver a quien se engullen para sacar provecho.  

Buena parte de la oposición anda en la calle al menos y que yo sepa hay dos candidatos a la gobernación el tocayo Édgar Miranda y Hermes Cortez que anda recorriendo Portuguesa. Sus posturas a mi entender son sanas, eso es parte de la democracia, lo que me encantaría ver es un poco más de propuestas, aunque hay algunas en el tapete, pero me agradaría escuchar propuestas macro, ideas para mejorar los servicios, en fin, bueno aun hay tiempo para saber de eso. 

Desde el chavismos pienso yo que en la gobernación hay un solo chivo que mas mea, y ese es Rafael Calles, aunque él mismo dijo en estos días, que hay gente dentro del partido, respirando en el cogote, yo me imagino que es el señor WAS y su sobrino (…) que no ocultan tomar el poder, ¿juntos? ¿separados? ¿en cayapa? No sé.

La Negra Antonia Muñóz, por su parte, también le echa sus “templónes de oreja” a Rafael Calles, digo por no dejar; porque el IV Congreso del PSUV que está próximo a desarrollarse, muy seguramente ratifique a la mayoría de los gobernadores entre ellos al actual mandatario regional.

A nivel de alcaldías el alboroto es grande. Opositores y chavistas preparan sus artillerías. Creo que difícil, difícil, la tiene Efrén Pérez, pero así la tuvo la anterior vez y miren lo que pasó. Ese IV Congreso tal vez aprueba, no se si lo discutirán; que aquel que tenga más de tres periodos, que no sea candidato, vamos a ver qué ocurre.

 Con el tema agrícola, que seguramente vamos a profundizar a   lo largo de este año dios mediante, solo nos queda comentar que existe bastante expectación dada a la situación que se presenta con el tema de las semillas de maíz que se requiere para abordar el Ciclo Invierno 2021, pues la repuesta que ha dado el ejecutivo nacional da cuenta de seguir impulsando la semilla nacional, que no es malo, pero si se deben abordar estos temas con un poco más de seriedad porque en 2020, hubo muchas perdidas dada a que la semilla que se utilizó no respondió a los rendimientos esperados y fue mucho el productor que perdió dinero, y en 2021, eso no debe pasar porque de lo que se trata es de crecer en el campo y apostar por la producción nacional y no por la importación. Por ahora lo dejamos hasta aquí y cualquier cosa, escríbanme