JORGE LINARES / Estos dos grandes segmentos de nuestra vida cotidiana como Estado Nación, viene siendo vulnerados y violentados, mucho antes del Decreto Ejecutivo del Expresidente Barack Obama. Es más, desde el mismo momento que nuestro Comandante Supremo asumió la Presidencia de la República Bolivariana de  Venezuela, en 1999, observamos la actitud intransigente y poco amigable del gobierno de turno de los EEUU para ese momento.

Pero, por supuesto se han agravado, producto de las medidas coercitivas unilaterales, que han tomado reiteradamente contra nuestra nación, nuestro  pueblo y nuestro Presidente Nicolás Maduro: EEUU, sus aliados Europeos, el Grupo de Lima y los alevosos e indignos de la ultra derecha venezolana.

Esto significa que la Universidad Venezolana está llamada a cerrar filas contra el Imperialismo Gringo y sus nocivos aliados, por el bien de nuestro país y del mundo, *inspirada en el espíritu del grito y rebelión Universitaria en Córdoba en 1918*,  lo cual nos conlleva a presentar propuestas sobre la protección de nuestros derechos humanos como nación soberana , que sean viables, a corto plazo, y que nos permita en tiempo real, denunciar y vociferar ante el mundo todos los atropellos imperiales, que la unión cívico- militar- policial, con directrices de nuestro líder y Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, hemos contrarrestado con eficacia y eficiencia triunfante.

Es por ello, que desde la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG), en el marco de la «Refundación Universitaria», encabezada por el Revolucionario a carta cabal rector, Dr. José Luis Berroteran, proponemos lo siguiente:

  «UN PODEROSO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y MONITOREO UNIVERSITARIO SOBRE EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS Y NACIONES DEL MUNDO».

Nuestra justificación principal de este poderoso Centro de Investigación y Monitoreo, es para sumarnos desde la Universidad Venezolana a la defensa permanente y necesaria, que hace Venezuela liderizada por nuestro Presidente Maduro, su equipo de gobierno y el pueblo, todos los días. Y así aportar un granito de arena en la muralla de contención y del ejemplo que se ha convertido nuestro país para el resto de mundo, en la resistencia y la lucha por un mundo mejor y más justo.

Pero no hay mayor justificación de la creación de este poderoso centro de Investigación universitario, de ayudar a nuestro Presidente Maduro  a denunciar científicamente ante el mundo los crueles bloqueos económicos, financieros, productivos de exportación e importación, que implementan las mentes perversas de los Economistas Neoliberales, que como lo define asertivamente Renán Vega Cantor:

«NUEVOS CRIMINALES DE GUERRA».

Por otro lado, pero en el mismo escenario está propuesta tiene significación determinante, ya que Venezuela en el mes de Octubre de 2019 logra ingresar como miembro al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, y su periodo comenzó esté año 2020.

Como también Venezuela en tiempos recientes introdujo ante la Corte Penal Internacional una demanda contra EEUU por crímenes de lesa humanidad, y el Presidente Nicolás Maduro acaba de anunciar la segunda demanda a EEUU por estar involucrado en la  invasión de mercenarios que se acaba de consumar, y que afortunadamente fueron detenidos.

En resumen el objeto de este poderoso Centro de Investigación y Monitoreo seria: Monitorizar, Analizar y Denunciar las violaciones al Derecho Internacional Público contra los pueblos y países del mundo, incluyendo Venezuela, por parte  de los agresores internacionales e internos de nuestro país. Finalizó esté artículo de opinión, diciendo que este PODEROSO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y MONITOREO UNIVERSITARIO, ESTARÍA CONFORMADO POR TODAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS PATRIOTAS, Y SU RECTORÍA Y CONDUCCIÓN POLÍTICA SERÍA A TRAVÉS DEL MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DEL SECTOR UNIVERSITARIO, ENCABEZADO  POR NUESTRO MINISTRO CESAR TROMPIZ. Luego se explorará la posibilidad que se abra este poderoso Centro en universidades revolucionarias del mundo para intercambiar información y datos fidedignos sobre violación de derechos humanos y enriquecer nuestros aportes en esta