“DIVIDE Y VENCERÁS”

Por Carlos Belisario / En política y psicología, divide y vencerás o dividir para reinar (del griego: διαίρει καὶ βασίλευε, diaírei kaì basíleue) es ganar y mantener el poder mediante la ruptura en piezas de las concentraciones más grandes, que tienen individualmente menos energía. El concepto se refiere a una estrategia que rompe las estructuras de poder existentes y evita la vinculación de los grupos de poder más pequeños. Podría ser utilizada en todos los ámbitos en los que, para obtener un mejor resultado, es en primer lugar necesario o ventajoso romper o dividir lo que se opone a la solución o a un determinado problema inicial. (FUENTE. Wikipedia).

Actualmente la situación política en VENEZUELA se encuentra pasando por momentos muy duros y difíciles pues la dictadura la cual gobierna al país ha adoptado una estrategia maestra la cual de continuar así la mantendrá en el poder por muchísimos años más. “DIVIDIR PARA VENCER”.

Todas las encuestas nacionales e internacionales le dan más del 80% de rechazo al líder del régimen Venezolano Nicolás Maduro el G2 cubano los grandes y más importantes asesores de la dictadura preocupados, adoptaron dicha estrategia para mantener a sus aliados en el poder, hasta ahora les va funcionando a la perfección.

En el año 2018 nace CONCERTACIÓN POR EL CAMBIO coalición liderada por Henry Falcón que agrupó a los partidos Movimiento al Socialismo (MAS), CAMBIEMOS liderado por Timoteo Zambrano y SOLUCIONES liderado por Claudio Fermín en ese año se llevaron a cabo unas elecciones presidenciales ilegítimas las cual el régimen necesitaba “LEGITIMAR” con una “OPOSICIÓN Complaciente” pues el Candidato fue Henry Falcón quien obtuvo el 21% de los votos con un 45% de participación según el CNE, la oposición verdadera agrupada en el G4 (AD, PJ, VP, UNT), decidió NO PARTICIPAR.

 En vista de que la coalición concertación por el cambio no logró convencer al electorado opositor, en el año 2020 nace la coalición política ALIANZA DEMOCRÁTICA integrada por los partidos el CAMBIO líder Javier Bertucci, CAMBIEMOS líder Timoteo Zambrano, AVANZADA PROGRESISTA líder Henry Falcón, SOLUCIONES líder Claudio Fermín y además a través de sentencias del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia intervinieron a partidos del G4 (VERDADERA OPOSICIÓN) entregando Acción Democrática (AD) a Bernabé Gutiérrez, COPEI a Juan Carlos Alvarado, Voluntad Popular a José Gregorio Noriega, en este año se llevarían a cabo las elecciones Parlamentarias donde la dictadura necesitaba a como diera lugar  volver a tener mayoría en la asamblea nacional para ello fue necesario mover la chequera y comprar a opositores. Los resultados fueron Dictadura 70%, Oposición disfrazada 15%.

 A pesar de los grandes esfuerzos del régimen de tratar de engañar al pueblo Venezolano comprando a esta oposición complaciente, el pueblo no se ha comido el cuento, sin embargo desde la dictadura siguen firme con su estrategia de DIVIDIR para VENCER, el 21 de Noviembre se llevarán a cabo otras elecciones donde la verdadera oposición ha decidido participar pero me pregunto ¿Será posible ganar con 02 Oposición?

El G4 liderado por el presidente legítimo Juan Guaido tienen un gran reto, lograr convencer a la población y para ello es necesario INVITAR públicamente a los líderes de la coalición ALIANZA DEMOCRÁTICA a sentarse y a elegir a los mejores candidatos en los estados y municipios y así llegar al 21N con candidatos UNITARIOS, si la ALIANZA DEMOCRÁTICA no acepta quedaría claro para el país quienes son los que le hacen el juego al régimen y para ello  hay métodos válidos como el de la encuesta por ejemplo, la cual puede usarse por el corto del tiempo y así evitar fracturas.

 El pueblo de VENEZUELA quiere votar, el pueblo de VENEZUELA quiere cambio, pero el pueblo de VENEZUELA no es pendejo sabe muy bien que DESUNIDOS gana el régimen y si esta UNIDAD no se da, la abstención será inmensa. ¡NO PERDAMOS LA ESPERANZA!