Con Unidad y Voluntad de Cambio, Ganaremos el REVOCATORIO

Jesús Hurtado Power /  En el 2022 tenemos la oportunidad de activar el Referendo Revocatorio para sacar de Miraflores al usurpador Maduro uno de los principales responsables de la crisis que vive el país a causa del modelo castro chavista impuesto en los últimos 22 años.  No es momento de alegar si Maduro es presidente o no, la gran mayoría de los venezolanos entendemos que es un ilegitimo, que está usurpando las funciones de presidente y que ha causado mucho daño a los venezolanos.

El Referendo Revocatorio es un instrumento legal que está contemplado en la constitución nacional y que los venezolanos podemos y debemos activar para expulsar a Maduro del poder. Esta herramienta legal debe ser utilizada como parte de una estrategia política que genere el cambio político que se requiere, indispensable para mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos.

Recientemente el profesor Benigno Alarcón, Director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB declaró: “El referendo revocatorio tiene una aceptación muy alta, del 80%” (Noticiero Digital, 9 de diciembre de 2021),  asimismo una consulta por Twitter del Movimiento Ciudadanos Unidos de Guárico, en la que  votaron  1674 personas, el 76% indicó que están dispuestos a  participar en el Referendo Revocatorio para salir de Maduro (@CiudadanosUn, 23 de noviembre del 2021)

Una vez más los ciudadanos estamos señalando la ruta que consideramos viable para lograr el cambio político que se requiere. El año 2024, cuando correspondería  convocar elecciones presenciales, luce demasiado lejano para la gran mayoría de  venezolanos que hoy vive en situación de pobreza y pobreza extrema, por ello, descartan de plano la cohabitación con el usurpador durante esos tres largos años en que la supervivencia está en entredicho.

Salir de esta dictadura castro chavista nunca será fácil, tenemos la oportunidad de una salida constitucional que depende fundamentalmente de todos los venezolanos, por ello, nos corresponde organizarnos y participar activamente para que el RR tenga lugar y culmine con la salida de Maduro, y su régimen destructor de Miraflores, de esta manera se podrá iniciar un camino cierto para restablecer la democracia y poder darle solución a los múltiples problemas que confrontamos.

También hacemos un llamado a la comunidad internacional para que apoye la decisión de la gran mayoría de los venezolanos para participar en el revocatorio en el año que pronto se iniciará. El respaldo internacional es muy necesario y pertinente, ya que la naturaleza totalitaria del régimen tratará de impedir a cualquier precio,  que se cumpla la voluntad del pueblo venezolano.

Desde Guárico, convocamos a los distintos  sectores a sumarse a esta iniciativa, con el Referéndum Revocatorio vamos  unidos y organizados a restablecer la libertad y la democracia. Todos juntos podemos lograrlo.