Con Unidad y Voluntad de Cambio, Ganaremos el REVOCATORIO

Por Jesús Hurtado Power / La gran mayoría de los venezolanos hemos acompañado y apoyado en los últimos años las acciones políticas que la dirigencia opositora nacional ha considerado conveniente realizar para salir de la dictadura. No obstante, la propia naturaleza del régimen castro comunista, por un lado, y por el otro, los errores cometidos hasta ahora por la oposición, sumados a la división existente, ha obstaculizado que se concrete el necesario cambio político.

De esta manera, en las elecciones del 21N, el régimen logró un mayor número de gobernaciones y alcaldías, a pesar de que obtuvo una menor votación. Ello fue consecuencia de la ya mencionada división del sector opositor y de la desfavorable selección de los candidatos, muchos de los cuales resultaron  impuestos desde la cúpula deslegitimada, razón por la cual fueron rechazados por los electores en cada región.

En estos momentos, es imprescindible que las organizaciones partidistas revisen sus estructuras, renueven su dirigencia y estén en sintonía con la voluntad de cambio del pueblo venezolano. Lo ocurrido en Barinas el 09 de enero, demostró que cuando un pueblo está unido y tiene la voluntad de cambio, ningún poder por más fuerte que parezca logrará detenerlo. El régimen participó en este proceso electoral como de costumbre, estableciendo explícitamente a su favor las condiciones, lo cual le permitió competir con gran ventaja durante todo el proceso, utilizando los recursos del Estado para apoyar a su candidato, como se observó en gráficas y videos a través de las redes sociales, repartiendo electrodomésticos, alimentos, gasolina y otros bienes de primera necesidad, sin embargo, esto no le sirvió de nada, perdieron la gobernación de nuevo y esta vez por paliza. El pueblo barinés votó masivamente en contra del candidato chavista-madurista y a favor del candidato de la unidad democrática, que en estos momentos representa el cambio para los barineses, quienes esperan mejorar sus muy deterioradas condiciones de vida, como consecuencia de los malos gobiernos  “revolucionarios”

Los motivos por los cuales el régimen fue derrotado en Barinas, donde empezó y termino la “revolución”, están presente en cada rincón del país, por esta razón nos corresponde extender esta victoria a toda Venezuela. Para ello, es necesario impulsar una coyuntura única que se nos presenta este año: la realización de Referendo Revocatorio, el cual es un derecho establecido en la constitución nacional, una posibilidad cierta de expulsar al usurpador de Miraflores, que sin ninguna duda tratará de utilizar todo el poder del Estado para impedir que se exprese la voluntad popular, la cual en estos momentos de manera mayoritaria (más del 80%), apoya la realización del Referendo Revocatorio. Mientras tanto, la dirigencia de los partidos políticos permanece silenciosa. Hasta ahora, solo se ha escuchado a la dirigencia de la sociedad civil e individualidades políticas, que han indicado con toda claridad la necesidad de activar el Revocatorio, enfatizando que es una vía pacífica, democrática para salir de Maduro y comenzar a superar la grave crisis que vivimos los venezolanos

La derrota chavista y la victoria opositora en Barinas genera nuevos ánimos, el pueblo venezolano viene dando lectura correcta a la situación política y en estos momentos aprueba la realización del Referendo Revocatorio, es más que evidente que lo que va a ocurrir en Venezuela se está gestando desde las bases, es un proceso indetenible que finalizará con la caída de la dictadura. El pueblo venezolano una vez más triunfará en la batalla decisiva por la Libertad. Con unidad y voluntad de cambio, ganaremos el REVOCATORIO.