El gran objetivo: La Libertad

Por: J.V.Flores Muñoz / Sucedió lo que todos esperábamos, la continuación de la arremetida del régimen en contra de las primarias, primero fue la sorpresiva sustitución  de los miembros del CNE para colocar en su lugar a  personas más involucradas a sus intereses y ahora inician una razia  en contra de los candidatos; escogiendo en primer lugar a la candidata que venía demostrando mayor popularidad dentro de los electores, la que aparecía en todas las encuestas como la segura ganadora del proceso, todo esto con la mala intención fríamente calculada de desalentar la escogencia del candidato unitario.

Sistemáticamente vendrán más acciones de este tipo, en la lista se encuentran Henrique capriles, Fredy Superlano y el que ellos se les antoje; el objetivo es desmembrar la realización democrática del proceso  de primaria, desmotivando y amedrentando la ejecución de esta iniciativa.

Este régimen sabe que la oposición unida en un candidato(a) es imparable, no habrá CNE que valga, ni colectivos , ni ningún tipo de artimañas; la voluntad y la consciencia del pueblo está firmemente definida en cuanto a  salir de este régimen y eso pasa por sacar de Miraflores  a Maduro.

Todas las partes involucradas en este objetivo están amalgamadas en la idea de llevar a cabo las primarias , la decisión contra María Corina no la ha hecho retroceder en esto, ella misma ha manifestado una vez conocida la decisión que llegara hasta el final; consolidaremos a como de lugar la selección de esa candidatura unitaria. Es una lucha por etapas y esta es la primera etapa, electo el candidato(a) continuaremos avanzando, el pueblo, su voz y su decisión es el norte de nuestra lucha.

La Democracia Cristiana de Venezuela, representada por COPEI ODCA Legitimo está involucrado hasta los tuétanos en este objetivo, nuestro candidato Roberto Enriquez ha denunciado vehementemente esta arremetida y como Vicepresidente de la Organización Democratacristiana de las Américas ha elevado al mundo democrático el vil atentado este régimen lleva paulatinamente a cabo contra un acto civilmente democrático como es la selección de un candidato unitario de oposición.

Cada día el pueblo se da cuenta de la desgracia que se profundiza de seguir esta cofradía de delincuentes en el poder. Las primarias son una alternativa de consolidar la unidad de propósito por salir de esta catástrofe, pero no la única, lo importante, lo verdaderamente importante es tener claro que solo la unidad de los verdaderos opositores al régimen es la vía, insistiremos hasta el final por lograr la cristalización de este evento, de no lograrlo por la presión  y dislocación del régimen, estamos preparados para enfrentar las circunstancias. Hay experiencias históricas que demuestran que el enfrentamiento de las sociedades con este tipo de gobiernos anómalos, preparan a los dirigentes políticos y civiles a dar respuesta inmediata.

A todas estas hemos fechado el 22 de octubre como el día que el pueblo de manera espontánea y decidida manifestara al país y al mundo que a pesar de todos los contratiempos, Venezuela está dispuesta a luchar por su libertad y por un futuro mejor.

Vaya nuestro reconocimiento a esos Venezolanos que se han integrado en la Comisión Electoral de Primarias, desde el nivel Nacional, Estadal y Municipal; sobre ellos descansa una gran responsabilidad, son algo así como el pivote de nuestro objetivo, son miembros todos de la sociedad civil y le dan respetabilidad y credibilidad a este mecanismo de selección.

A todos los electores en disposición de acompañarnos en esto, dentro  y fuera del país a ustedes el éxito de esta jornada.

A sabiendas que este tipo de eventos (realización de primarias) generalmente no acarrea el grueso de los electores, siendo su participación en promedio medido en un rango de 10% y 15% del total de electores; con optimismo esperamos en eta oportunidad arrebozar ese promedio aun en contra de todas las contingencias provocadas por el régimen.

COPEI ODCA Legitimo como dije anteriormente está involucrado hasta los tuétanos en este proceso de primarias, dimos una buena muestra de esto al inscribir la candidatura de Roberto Enrique, conjuntamente dando a conocer algunas ideas fuerzas de su propuesta de gobierno que pasa desde luego por recuperar el espíritu de la constitución nacional a saber entre otras: Consolidar una economía robusta atacando y frenando las subidas de precios de los bienes y servicios, garantizando un buen salario, respetando la propiedad privada  y aupando la inversión en los sectores de la construcción, agrícola, turismo y la pequeña y mediana industria.

Invitamos a todos los Democratacristianos de Venezuela y amigos de esta causa a participar el 22 de octubre, es la herramienta a la mano que tenemos para consolidar una opción unitaria de cara a las elecciones presidenciales  el 2024. Falta poco para salir de esta pesadilla, contribuyamos con nuestro aporte a darle al pueblo venezolano la oportunidad de vivir en libertad.