VENEZUELA / Todo el País amanece conmovida por la tragedia que dejó el incendio en un cañaveral en la población de Cagua en el estado Aragua, específicamente en el sector La Carpiera, la tarde de este jueves 23 de enero.
Hace minutos, la periodista Gregoria Díaz informó a través de su cuenta Twitter: «A 11 se eleva el número de fallecidos por incendio de cañaveral en #Cagua #Aragua. La víctima respondia al nombre de José Gregorio Carrasquel, 12 años, quien murió esta mañana. Organismos de seguridad rastrean la zona».


El gobernador de ese estado, Rodolfo Marco Torres, también se expresó en la misma red social para hacer pública su solidaridad: «24Ene El @Gobierno_Aragua manifiesta su solidaridad con todo el pueblo del sector La Carpiera, parroquia Cagua del municipio Sucre, por el lamentable incidente ocurrido ayer que dejó un trágico saldo de víctimas«.
Dijo además: «Nuestros organismos con competencia se encuentran abocados a las investigaciones para esclarecer las circunstancias que ocasionaron este hecho que enluta al estado Aragua. Enviamos las más sentidas palabras de condolencia y expresamos nuestro apoyo y respeto a sus familiares».


La agencia AFP reseñó sobre esta tragedia: «De acuerdo con la prensa regional, el incendio se desató cuando cañicultores iniciaron la quema controlada de un sembradío, operación habitual en la temporada de cosecha.
El fuego se extendió catastróficamente debido a fuertes vientos, desatando la tragedia. Las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas, sin tener hacia donde correr.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de Cagua y la capital del estado, la ciudad de Maracay, según las autoridades.
Vecinos citados por periodistas locales sostienen que es habitual que menores de edad cosechen informalmente caña en cultivos del área, en medio de la grave crisis económica de Venezuela, un país con hiperinflación, acelerada depreciación de la moneda y seis años de recesión».


El director nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico, afirmó que son 11 los muertos que dejó el lamentable incendio que se desató la tarde de este jueves 23 de enero en un cañaveral de Cagua, estado Aragua.
En contacto con el canal del Estado, Rico señaló que en cuidados intensivos se encuentran dos personas. Presentaron quemaduras en un 30% de sus cuerpos.
Dijo que estaban atendiendo a los familiares de las víctimas y que en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se trabaja para identificar los cadáveres y proceder a entregarlos a sus parientes.
«No hay más víctimas, tenemos son 11 fallecidos», sostuvo el jefe policial.
Consultado sobre los desaparecidos explicó que los que fueron reportados ya están con sus familiares.
«Se hizo una reinspección en la zona, desde las 6:00 de la mañana de este viernes, y no se tiene información de desaparecidos», afirmó Douglas Rico.