VENEZUELA/ Andrés Velásquez, representante de La Causa R, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para dar una reflexión sobre los recientes hechos políticos que se han registrado en Perú.

«La más importante reflexión que podemos sacar de lo ocurrido en Perú, es que una vez restituida la democracia en Venezuela, debemos blindarla frente a las aventuras golpistas y dictatoriales (civiles o militares) para nunca más relativizar la justicia en favor de quien ejerza el poder», escribió.

Es importante mencionar que este miércoles, Pedro Castillo, quien ejercía labores de presidente de la República rompió el orden constitucional al intentar disolver el Congreso. Sin embargo, la justicia actuó conforme a la Constitución y el presidente quedó destituido de su cargo. Luego de la destitución de Pedro Castillo por intentar un golpe de Estado al disolver el Congreso, la vicepresidente de Perú, Dina Boluarte, fue designada como nueva mandataria de ese país, de acuerdo al orden constitucional.

Por otra parte, también es necesario mencionar que el líder de los factores democráticos de Venezuela, Juan Guaidó, también se pronunció en sus redes sociales para respaldar la democracia del pueblo de Perú. “Reconocemos a la institucionalidad de Perú que ha actuado hoy ante a una afrenta a la democracia”, dijo Guaidó.