VENEZUELA/ Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, aseguró este miércoles 3 de agosto que la situación de los trabajadores del sector público en el país es de «esclavitud», ante los bajos salarios y la falta de derechos laborales.

La afirmación la realizó durante una entrevista para RCR, donde manifestó que «solo en democracias los trabajadores tienen derechos laborales, por eso hay que mantener las movilizaciones y la lucha por la libertad».

En este sentido, indicó que «el sector social más golpeado por el régimen es el laboral».

«Ni siquiera tienen un sueldo digno y ha tenido que pagar el más alto precio de los planes de Maduro», aseveró.

Sobre las protestas del sector laboral del país, Velásquez aplaudió estas manifestaciones.

«Yo celebro la reacción de los trabajadores contra el instructivo ONAPRE. Ya se cansaron de los abusos del régimen», sentenció.

«La situación de los trabajadores en todo el país es casi de esclavos. Es una forma de esclavitud moderna el trato a lo que son sometidos los trabajadores en Venezuela», concluyó el dirigente político.

Es importante señalar que el pasado 28 de julio, uno de los gremios más afectados por los bajos salarios como lo son los docentes, salieron a protestar en las calles de la ciudad para exigir el pago del bono vacacional.

Tras la represión que enfrentaron por parte de los funcionarios policiales y la falta de respuestas por parte de las autoridades, decidieron concentrarse nuevamente frente a la Gobernación del estado Lara el día lunes, para exigir el pago de sus reivindicaciones salariales.