VENEZUELA/ El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) adelanta la logística para el proceso de relegitimación, denominado «Democracia y Renovación 2022» , que se realizará este mes de agosto.

Para este proceso, UNT organiza los equipos nacionales, estadales, municipales y parroquiales. Eete lunes se reunió la dirección ejecutiva del partido en el estado Zulia para debatir sobre los lineamientos que regirán las elecciones internas.

Desde UNT Barinas, el 5 de agosto, señalaron que trabajan «en función de blindar la Unidad y fortalecer la lucha democrática por la conquista de la libertad y el progreso del país.

A finales de julio, la organización opositora juramentamos a los equipos electorales,» hombres y mujeres capacitados para velar por un proceso interno, transparente, donde se elegirán las nuevas autoridades de UNT, dando continuidad al compromiso con los venezolanos».

Este lunes 8 de agosto, el presidente de UNT Miranda, Manuel Teixeira, dijo que el partido está en contacto permanente con los ciudadanos mediante asambleas con los líderes de base en todo el territorio nacional, «escuchando y ofreciendo propuestas para procurar soluciones dentro de sus comunidades; todo esto demostrado, con la capacidad de gestión que cuenta la dirigencia del partido, con sus concejales, alcaldes, diputados regionales y nuestro gobernador del estado Zulia y presidente de partido, Manuel Rosales”.

Añadió que, en 16 años, UNT ha demostrado que es un partido de unidad que funge como un instrumento transformador de la sociedad, «que ayuda a enlazar sectores, ya que uno de los principios de las políticas de UNT es de sumar factores que ayuden a consagrar el bienestar de los venezolanos»,

De acuerdo con nota de prensa, el dirigente dijo que su partido propone que se descongelen los activos internacionales que tiene Venezuela, que pudiesen ser utilizados para dar un mejoramiento a todos los servicios básicos: educación, salud, electricidad, agua, transporte público y gas.

Sobre el proceso de elecciones primarias, que la Plataforma Unitaria espera realizar en 2023, Manuel Teixeira señaló que estas elecciones pueden ser un mecanismo que podrán unificar a todos los actores que piensan de la misma manera.

«Nosotros no vemos las primarias como un mecanismo propiamente, sino como un fin para conseguir la unidad siendo mucho más importante ya que facilitará la unión”, sostuvo.

En relación con el proceso de diálogo, actualmente en pausa tras la suspensión del gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2021, Teixeira sostuvo que el procesp debe estar enmarcado en la voluntad política real, «ya que la clase política sí tiene una deuda con los venezolanos y la realidad es que no se ha puesto de acuerdo para buscar una solución real”.

Cree que el aspecto social debe estar dentro de la agenda cuando se retome el diálogo.