VENEZUELA / La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que murió la primera persona en Venezuela a causa del Covid-19 este jueves, 26 de marzo. Se trataba de un paciente de sexo masculino de 47 años de edad del estado Aragua.

“Hoy Venezuela llega a un total de 107 contagiados, y debemos dar la triste noticia del primer fallecido por Coronavirus: Un señor de 47 años”, señaló la ejecutiva luego de una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Las autoridades sanitarias del país detectaron 1 nuevo caso, ubicado en la ciudad capital, de esta manera se eleva el número de contagiados a 107.

Rodríguez detalló que la nación, hasta la fecha, tiene 2 casos graves, 2 casos moderados y 6 casos leves por coronavirus. Y 31 personas recuperadas totalmente.

La vicepresidenta ejecutiva dijo que “el  gobierno de Venezuela empezó a actuar a partir del día 1 y por eso mantenemos la curva de contagio por Coronavirus aplanada”, a diferencia de otras naciones como Estados Unidos y Colombia que hoy tienen cifras alarmantes.

“Hay otros países como EEUU y Colombia que tienen una crisis por los altos números de contagios y fallecidos; y tratan de ocultarlo y distraer al mundo, con ataques contra Venezuela”, dijo.

Agregó que “EEUU esta en el número uno de los países americanos, con la curva de contagio más elevada.