VENEZUELA/ Los 24 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio preparan una demanda contra Juan Guaidó, por el incumplimiento de sus pago honorarios.

En este sentido el magistrado, Luis Ramos Reyes, en entrevista con la periodista de investigación Maibort Petit en su programa Sin Filtros, confirmó que preparan una “demanda del tribunal a nuestro

EEUU

y el gobierno de los Estados Unidos”.

Asimismo, señaló que los magistrados designados por la Asamblea Nacional legítima en el 2017, “jamás” han “percibido un céntimo”, a pesar de que aclaró se encuentra “en el presupuesto de 2020 cuando se creo la Ley de Transición y en el presupuesto de 2021”, resaltó Ramos.

Con respecto al motivo por los impagos aseguró que no han tenido nunca una respuesta “el gobierno no nos ha informado el motivo por el que no hemos cobrado, como el gobierno de EEUU, no nos ha informado ningún tipo de motivo para retener los recursos correspondientes a este tribunal”,dijo.

Ramos aclaró que los magistrados se han visto en la necesidad de “accionar judicialmente” por un lado “por el presupuesto de los magistrados y del tribunal”, y, por la otra “la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) no ha desenvuelto estos recursos.

Siendo responsable de esto el presidente Juan Guaidó, así como sus embajadores porque ellos tienen que actuar urgentemente para que se ejecute el cumplimiento del presupuesto”.