VENEZUELA/ El presidente del Conseturismo, Leudo González, aseguró este jueves que el sector está presto a colaborar con instalaciones para la atención de pacientes con la covid-19, pero cree necesario tener en cuenta algunas consideraciones respecto a los pagos de los servicios básicos.

Ratificó que entre las peticiones que han hecho al Ejecutivo en el marco de la coyuntura actual, ha sido la inclusión de los trabajadores que están prestando apoyo en los llamados hoteles sanitarios al plan de vacunación.

Esta petición ha sido escuchada y han habido iniciativas para levantar el censo de los empleados que están atendiendo estos hoteles para incluirlos en los programas de vacunación”, dijo.

Más temprano, el coordinador de Transporte Unido por Venezuela, José Sayago, hizo llamó a las autoridades a incorporar a los trabajadores del volante en la lista de priorizados del plan de inmunización, frente al riesgo que representa movilizar a las personas en medio de la pandemia.

Asimismo, pidió a la administración de Maduro se les preste apoyo con los equipos de bioseguridad para protegerse de la nueva variante del virus.

“Entiendo que hay prioridades en el país como los médicos que son de primera necesidad. Nosotros estamos en la calle todo el día y trasladamos a todos nuestros usuarios a los diferentes sitios”, afirmó en una entrevista por Unión Radio.

Por su parte, a inicios de la semana la Asociación Venezolanas de Rectores Universitarios (AVERU), solicitó a las autoridades de Maduro, que el sector de educación universitaria, también sea incluido en el plan de vacunación anticovid.

En un comunicado que fue enviado a las autoridades de Maduro y los ministerios de Salud y Educación Universitaria, pidieron que el sector sea establecido como prioridad dentro del esquema de inmunización.

En el documento resaltan que en las casas de estudios superiores coexiste una comunidad conformada por los sectores de salud, alimentación, Rectores Universitarios.