VENEZUELA/ El director del diario Correo del Caroní, David Natera, fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras ser detenido en horas de la tarde de este lunes 12 de octubre.

A través de su cuenta en Twitter, Correo del Caroní informó que funcionarios de seguridad aseguraron que Natera fue trasladado al Sebin de San Félix, estado Bolívar, para rendir declaraciones y que al finalizar lo llevarían a su residencia.

La casa de Natera fue allanada esta tarde por funcionarios del Sebin, su abogado no logró ingresar a la vivienda ni tampoco los representantes del Foro Penal, quienes se hicieron presentes en la residencia de Natera para garantizar su derecho a la defensa. “Está totalmente negada la entrada a los abogados. Al representante del Foro Penal le alegaron que en ese procedimiento no hacía falta la presencia de abogados”, indicó una fuente

.

Este lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el allanamiento a la residencia en el estado Bolívar del director del medio Correo del Caroní, David Natera Febres.

El SNTP señaló, que hasta el momento se desconocen las causas del hecho. “Tres unidades del cuerpo policial se encuentran en su residencia en Puerto Ordaz”, informó en su cuenta en Twitter.

Los funcionarios estarían impidiendo la entrada del abogado de Natera Febres al lugar.