VENEZUELA / El tribunal segundo de juicio de Los Teques otorgó libertad plena y declaró la inocencia de Pedro Jaimes, el tuitero que estuvo detenido de manera arbitraria en El Helicoide y fue sometido a un proceso judicial lleno de irregularidades desde el 10 de mayo de 2018, informó Espacio Público.

Jaimes estuvo detenido en condiciones insalubres, fue desaparecido, torturado, y obligado a vivir bajo eternos retrasos procesales, denunció la organización.

Por ahora, la defensa exige que sean resarcidos sus derechos y el régimen de Maduro repare el daño a él y su familia.

Espacio Público exigió este jueves una indemnización para el tuitero Pedro Jaimes, quien fue liberado luego de pasar cerca de tres años preso injustamente.

Instamos al Gobierno venezolano a realizar una investigación exhaustiva e independiente sobre la privación arbitraria de libertad del tuitero Jaimes, como lo exigió el  Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria (GTDA), expresó Espacio Público.

La organización defensora de Derechos HUmanos manifestó que el Estado debe adoptar las medidas pertinentes contra los y las responsables de la violación de los derechos de Jaimes, y deben ser investigados y sancionados los funcionarios que le acusaron injustamente según la legislación nacional.

Exigimos que el Estado conceda a Jaimes el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional, añade EP.