VENEZUELA / Tito Blanco, secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, señaló este miércoles que «la CTV ni ningún directivo nuestro está promocionando nada que se llame ‘Asamblea Nacional de Trabajadores’, lo que estamos impulsando es el ‘Encuentro Unitario de Trabajadores por Venezuela’».

Asimismo, indicó que la finalidad es «lograr la unificación de todos los sectores que están en conflicto» con relación a los salarios dignos y el deterioro de las industrias básicas.

Sostuvo que lo que buscan es «hacer una alianza con los trabajadores, con el fin de protestar a nivel nacional en conjunto para que la cosa tenga mayor fuerza».

«Nadie nos ha hecho el planteamiento oficialmente de la Asamblea de Trabajadores, creo que el compañero Iván Freites está planteando eso pero a nosotros oficialmente no nos han dicho nada de eso que se está impulsando», agregó.

Manifestó que «eso está en las redes sociales, pero debería hacerse un planteamiento oficial para que se discuta a ver hasta dónde llega».

«Tal vez tiene mucho que ver con algunas acciones de prepotencia de algunos dirigentes de las instituciones, de cómo se ha partidizado las organizaciones sindicales», resaltó.

Comentó que cada estructura sindical trata en lo posible de lograr el beneficio «para su sector determinado, los trabajadores de las empresas básica de Guayana pelean por salarios dignos, por el deterioro de la industria».

«Los compañeros de la salud y educación igual, pero nunca nos hemos puesto de acuerdo en una acción conjunta, entonces la idea es tratar de superar las diferencias para que la acción, con un fin determinado, nos una», explicó.

Acotó que plantean que lo que «nos está uniendo es la hambruna, el salario digno. Creo que este es el momento de articular acciones que lleven a una gran protesta nacional».