VENEZUELA / El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé nubosidad y precipitaciones de intensidad variable que se desarrollarán en áreas al sur del Zulia, Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, donde se estiman acumulados entre 5 y 30 l/m², debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. 

Se mantienen lluvias sobre varias áreas del territorio venezolano

Destaca que se mantienen los vientos alisios del noreste transportando mayor humedad sobre la porción norte del país, favoreciendo la formación de nubosidad estratiforme con algunas lluvias o lloviznas dispersas, en parte de la zona Insular, Sucre, Monagas y Delta Amacuro. 

En el resto del territorio venezolano prevalecerá el cielo con poca nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones. 

El Inameh también indica que para la Gran Caracas se espera nubosidad parcial durante todo el período, con pocas probabilidades de precipitaciones. 

Se mantienen lluvias sobre varias áreas del territorio venezolano

Reporta que continúan las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana; mientras los registros máximos después del mediodía cercanos a los 35 °C, se sentirán principalmente en las regiones llaneras y Noroccidente, incrementándose el riesgo de incendios forestales especialmente en zonas de Lara, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Carabobo, Aragua, Guárico, Anzoátegui, sur de Miranda y Táchira, oeste de Falcón, norte del Zulia y Bolívar.

En lo relativo al estado del mar: Fuerte marejada estimando hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco; olas hasta 1,5 m en zona insular, Golfo de Venezuela y resto de la costa venezolana.