VENEZUELA / Durante la mañana de este domingo 3 de enero, la ONG defensora de los derechos humanos, Foro Penal, informó sobre el fallecimiento de Salvador Franco, un indígena pemón preso político de la dictadura criminal de Nicolás Maduro.

De acuerdo al reporte, Franco tenía orden de un tribunal para ser trasladado desde la cárcel El Rodeo II, donde estaba recluido por órdenes del régimen chavista, a un hospital por su delicado estado de salud, sin embargo, y como es de costumbre, no se cumplió la orden y el indígena falleció en los calabozos de la dictadura.

Por su parte, Gonzalo Himiob, director del organismo confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

El indígena pemón Preso Político Salvador Franco, para el que hemos solicitado desde hace semanas tratamiento médico urgente, habría fallecido hoy a causa de las dolencias que no le fueron atendidas en El Rodeo“, escribió.

Asimismo, el presidente del Foro Penal recalcó que hace varias semanas se le solicitó a la dictadura de Nicolás Maduro tratamiento médico urgente para el preso político.

“Bastante que denunciamos su grave condición de salud. A pesar de orden del tribunal jamás fue trasladado de El Rodeo II a Hospital”, concluyó.