VENEZUELA / El rector del Consejo Nacional Electoral Roberto Picón, señaló que desde el órgano comicial se mantiene el contacto con los distintos  factores políticos para que conozcan los avances del CNE y puedan decidir su participación el próximo 21 de noviembre en las megaelecciones.

Hemos visto que hay un movimiento de la política a partir  de esos cambios en el CNE y esperemos que eso se concrete de aquí al 29 de agosto”, dijo.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que debe cambiar la narrativa política en los principales actores de oposición para conseguir una amplia participación.

Aseveró que uno de los principales retos es solucionar las inhabilitaciones antes del 14 de agosto fecha en que se concretará el Registro Electoral definitivo.

Parte del Registro Electoral incluye las inhabilitaciones judiciales y administrativas sin sentencias, estamos tratando de definir ese espacio para que las postulaciones se hagan con toda la libertad posible y que tengamos una oferta electoral amplia que permita la expresión de todos los venezolanos”.

Picón enfatizó que el trabajo político tiene que avanzar y construir una nueva realidad país, “La realidad se construye interviniendo en ella no apartando, ni esperando que cambie con una varita mágica”.