VENEZUELA / El candidato a la primaria opositora, Roberto Enríquez, continúa su gira internacional, para elevar la voz de la oposición respecto a este proceso electoral previsto a realizar en octubre de este año, para definir a un candidato único que enfrente y derrote a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.
En una declaración durante su participación en el ciclo de coloquios: “elecciones en dictadura” organizado por el Instituto Interamericano Por la Democracia que se realizó en Miami, Enríquez sugirió a los demás candidatos que se medirán en la primaria que se logrará el cambio si no se salen de la estrategia. “No es el individualismo, es el trabajo en equipo, salir todos con un candidato respaldado por todo el país a derrotar a Maduro”. 
“Cada uno de nosotros ha dado su testimonio de vida y de lucha, yo valoro y respeto a todos, pero la ruta de la primaria como mecanismo aglutinador es la clave. Unidad y participación debe ser la respuesta a la estrategia del adversario que es: división y abstención de las fuerzas del cambio”, destacó.
Asimismo, sugirió, que candidato que se enfrentará a la primaria el próximo 22 de octubre, debe hablarle con mucha claridad al país del rumbo que ofrece para evitar nuevas frustraciones. “El país tiene el derecho a saber a qué atenerse cuando vote en las primarias y los candidatos el deber de hablar claro”. 
“Yo he venido planteando la necesidad de rescatar los valores. El socialismo a podrido éticamente a Venezuela, y el primer reto es rescatar el valor del amor, el respeto, la honestidad, El diálogo, la convivencia, la paz, el trabajo, el estudio, la justicia, la fraternidad y la libertad”, destacó Roberto Enríquez. 

*Reunión con Steve Hanke*

Por otra parte, durante su viaje internacional, el candidato sostuvo una reunión con su asesor Steve Hanke, la cual calificó de productiva, y recalcó al país que sí, “votan por mi para ser el candidato de la Unidad me estarían dando un mandato para aplicar el plan Hanke en Venezuela”. 
“En Baltimore pudimos afinar detalles del plan económico Hanke; cerrar el BCV, sustituirlo por la Junta Monetaria, acabar con la inflación en 30 días, recuperar el poder adquisitivo, reactivar la economía, salir de la deuda externa y crear el Fondo Ciudadano de Venezuela”, detalló.
En ese sentido, destacó que está consciente de que su plan económico es audaz, “toca los intereses de los eternos parásitos de los gobiernos de turno; pero estoy hablando de una experiencia exitosa para la gente trabajadora y los empresarios productivos, no estoy ofreciendo demagogia sino un plan concreto y probado en muchos países, para devolverle a los venezolanos de forma perentoria, una economía que funcione”.
Enríquez también habló de su encuentro con la organización “Next Democracy”. “Estoy presentando una alternativa política, moral y cultural. La visión humanista, cristiana y reformista de un gobierno que rescate la ética y modernice a Venezuela. Debemos sacar a Venezuela de las cavernas de la prehistoria, del averno, del saqueo y la corrupción”, sentenció.
En el evento participaron la directora del ciclo de coñoquios: «Elecciones de la dictadura», su directora Batrice Rangel y su presidente Tomás Regalado.
Ademas, Enriquez estuvo acompañado de los miembros de Copei Estados Unidos, Armando Arratia, Rogelio Boscan y Nelson Oxford de Copei USA. 
Esto fue posible gracias al Instituto Interamericano Por la Democracia y Venamerica.