VENEZUELA / «CNE se declara en sesión permanente por elecciones a la Asamblea Nacional-2020. Por decisión unánime,  el organismo electoral se declara en sesión permanente para garantizar la expresión de la soberanía popular».

Con este tuit en la cuenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), los nuevos rectores le anunciaron al país que ponen el pie en el acelerador de cara a las parlamentarias que se proyectan para diciembre de este año.

En ese sentido, los  rectores: Indira Alfonzo (presidenta del CNE), Gladys Gutiérrez, Rafael Simón Jiménez, Tani D’Amelio y José Luis Gutiérrez, deberán convocar los comicios con seis meses de antelación a la fecha escogida, que este medio conoció puede ser el 13 de diciembre.

Muchas cosas todavía están por definirse en una contienda que hasta ahora tiene a los grandes partidos del denominado G4 ( Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) marginados, pues cuestionan que el nuevo Poder Electoral haya sido designado por el Tribunal Supremo de Justicia.

El nuevo CNE acelera su marcha hacia los comicios cuando la comunidad internacional continúa sus críticas hacia los nuevos rectores. El último en pronunciarse es el Grupo de Contacto Internacional, instancia que busca un acercamiento negociado entre las partes en Venezuela, que también cuestionó la designación de los rectores.