VENEZUELA/ El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), se pronunció este miércoles 12 de enero sobre la crisis hospitalaria en Venezuela, señalando que esta situación se agudiza con el paso del tiempo.

Por medio de su cuenta en Twitter, la organización no gubernamental denunció la falta de inversión y escasez de medicamentos e insumos en centros de salud del país, afirmando que la «corrupción y el éxodo de personal» mantienen los hospitales en «precarias condiciones».

En este sentido, puntualizaron que «el problema en los hospitales venezolanos persiste y se agudiza con el pasar del tiempo».

Es importante recordar que la falta de insumos y condiciones para poder atender a los pacientes de manera efectiva, fue denunciada por los trabajadores de la salud, a través de un comunicado, en el cual emplazaron a las autoridades a dotar a los centros hospitalarios del país, documento que fue dado a conocer por el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz.

Los especialistas del Frente Amplio Profesional afirmaron que los médicos, personal de enfermería y todos los que pertenecen al sector sanitario venezolano no pueden cumplir de manera efectiva con su misión si laboran en un sistema sanitario «en el suelo y viviendo con pírricos salarios».