VENEZUELA/ Luego de las afirmaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, de que el gobierno está listo para negociar con las oposiciones en México, el diputado a la Asamblea Nacional, Bernabe Gutiérrez, señaló que la oposición democrática está presta para negociar y acordar con el gobierno lo que sea necesario para reinstitucionalizar al país, alcanzar la estabilidad política y recuperar la económica garantizando paz.

“A nuestros partidos políticos y parlamentarios les motiva los mejores intereses nacionales y en tal sentido exigiremos el pronto levantamiento de las sanciones extranjeras, así como las mayores garantías para que las elecciones venideras sean transparentes y confiables” expresó el abanderado por Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez.

Asimismo, adelantó que van a proponer a la alianza que integran, que los diputados Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, Paz y la Reconciliación y Jefe de la fracción parlamentaria de AD y Timoteo Zambrano,
presidente de la Comisión de Politica Exterior de la Asamblea Nacional y líder de Cambiemos, participen como representantes de la oposición democrática en las negociaciones que se ha previsto realizar durante los próximos días en México.

Esto ocurre luego de que este domingo 25 de julio el mandatario Nicolás Maduro informará que Jorge Rodríguez y con Héctor Rodríguez están en la conformación de la delegación que viajará a México para esa gran mesa de diálogo con la oposición de Venezuela.

Durante su alocusión destacó que la oposición está al tanto de los acuerdos para reunirse en México con conversaciones más serias.

Maduro recalcó que entre sus solicitudes se encuentra que “se nos devuelva el oro de Inglaterra de inmediato, a su dueño original el Banco Central de Venezuela”.