VENEZUELA- Las protestas por los alimentos y servicios públicos continuaron en Venezuela durante este mes de abril pese a la cuarentena por el coronavirus.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó 716 manifestaciones por alimentos y servicios públicos como gasolina, gas, agua y exigencia de libertades.

«Los Estados de Excepción no pueden ser una excusa para retroceder en las conquistas sociales. Los venezolanos siguen saliendo para exigir la garantía de sus derechos humanos. A pesar de las medidas de confinamiento, las protestas continúan», expone el OVCS.

En su más reciente informe, detalla que del total de manifestaciones, 158 fueron en reclamo de agua potable. Se observaron largas filas frente a manantiales y tomas improvisadas para poder almacenar el vital líquido.

«Las fallas en los servicios públicos generan una reacción en cadena. Los constantes bajones eléctricos afectan el suministro de agua. En estos momentos de contingencia, es imprescindible que se garantice el derecho al agua y su calidad. No es un problema reciente», afirma la ONG.