VENEZUELA/ El politólogo Jesús Rafael González, ve con preocupación el aumento de la polarización en el país frente a las elecciones presidenciales del 2024.

Considera que se ha generado «una nueva espiral de discursos templados de lado y lado que pocos espacios abren a la negociación y al acuerdo de las condiciones electorales«.

A su juicio, se debe generar una «voz de conciencia sobre el sistema político» para solventar las problemáticas que afecta a las grandes mayorías.

En su análisis, también resaltó las acciones ejercidas por Colombia, Brasil y Argentina con el objeto de avanzar en la construcción de una solución a la crisis venezolana.

«El mundo está interesado en buscarle solución al problema de Venezuela«, dijo en entrevista concedida el programa A Tiempo que transmite Unión Radio,

Asimismo, destacó el «impacto negativo» que ha dejado la diáspora venezolana en en las políticas públicas de otros países.

«Para esos países somos importantes porque buscar una solución para Venezuela disminuye el impacto negativo que hemos tenido en la región», agregó.