VENEZUELA/ La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, con ocasión de la celebración del 211 aniversario de la firma del acta de la independencia, ratificó su compromiso de lucha unitaria.

El sector político de oposición emitió un comunicado este martes 5 de julio, donde manifestaron su voluntad de que la verdadera independencia llegue al país “de la mano de un vigoroso movimiento ciudadano”. 

“Lamentablemente hoy los venezolanos somos cada vez más dependientes en todos los órdenes. La soberanía alimentaria, la independencia política, entre otros anhelos de la sociedad venezolana, se han convertido en frases huecas muy lejanas de la realidad”, expresaron en el comunicado.

Asimismo, la plataforma destacó que “aboga por un país con plena producción alimentaria, con anaqueles repletos de productos que con orgullo digan hecho en Venezuela”.

“Soñamos con el regreso de millones de compatriotas a nuestro país llenos de esperanzas y con muchas ganas de seguir construyendo una Venezuela de oportunidades. Apostamos por relaciones internacionales plurales sin tutelaje o chantaje económico o político de ningún símbolo. Defendemos la integridad territorial de nuestra nación y por tanto rechazamos que ciertos territorios han sido entregados a grupos irregulares que han hecho de esos espacios santuarios del crimen organizado y la narcoguerrilla”, expusieron en el texto.

Por medio del escrito difundido a través del Centro de Comunicación Nacional, manifestaron que la independencia que buscan lograr, “tiene que ver también con la plena garantía del ejercicio de la libertad de expresión y el sagrado derecho de los trabajadores para que el trabajo se ejerza plenamente en condiciones de dignidad que permitan el restablecimiento de las fuerzas productivas”.

“Hoy, 5 de julio de 2022, te invitamos una vez más a ser protagonista de la nueva independencia de Venezuela”, concluyó la plataforma.