VENEZUELA/ Partidos políticos de la oposición a Nicolás Maduro suscribieron un comunicado en el que informan al país y a la comunidad internacional la necesidad de mejorar y reforzar la necesaria articulación entre las citadas organizaciones políticas y la sociedad civil ante la crisis que atraviesa el país y que se ha agravado con la ola de contagios por el nuevo coronavirus y los enfrentamientos armados en la frontera con Colombia.

Las organizaciones que participan en este acuerdo indicaron que se hace en ejecución del Pacto Unitario firmado el pasado 7 de septiembre de 2020 y de la voluntad expresada en la Consulta Popular del pasado 12 de diciembre de 2020.

Entre los acuerdos asumen como objetivos prioritarios y fundamentales alinear toda las acciones nacionales e internacionales en torno a la consecución urgente de medidas para la atención prioritaria e inmediata para el pueblo de Venezuela ante la inmensa emergencia humanitaria, destacando la atención a la pandemia causada por la COVID-19.

También, ese acuerdo se enfoca en la convocatoria y realización de elecciones libres, justas y verificables, con observación y reconocimiento internacional, “para que el pueblo recupere su soberanía a través de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales”.

Sobre este acuerdo el presidente interino Juan Guaidó, expresó a través de su cuenta de twitter que con la mayor y mejor unión “vamos a cumplir con el mandato de más de 6 millones de venezolanos que se expresaron el pasado 12 de Diciembre”.

“Nuestros objetivos: salir de la tragedia para tener elecciones libres y justas.”, agregó.