VENEZUELA/ Veinticuatro horas después de la detención del dirigente opositor Freddy Guevara se desconoce su paradero, por lo que su abogado y sus familiares están solicitando a la administración de Nicolás Maduro que proporcionen una fe de vida.

Su defensor, el abogado Omar Tosta, denunció que Guevara “está en desaparición forzada”. Este lunes 12 de julio en la noche, “después del comunicado del Ministerio Público del régimen, fuimos al Sebin porque decía allí que lo habían aprehendido funcionarios del Sebin” pero “nos fue negado el acceso y la información por parte de los funcionarios que estaban allí, configurándose desde ese momento formalmente la desaparición forzada de Freddy Guevara”.

Tosta indicó que están haciendo seguimiento con los tribunales “para ver quién está conociendo de ese supuesto caso”. También “seguimos insistiendo en la fe de vida y estatus, porque no sabemos nada. Él se encuentra en desaparición forzada”.

Freddy Guevara, padre de Guevara, se sumó a la petición del abogado. “Estoy denunciando la desaparición de mi hijo, exigiendo que me den respuesta, que me den una fe de vida, que me digan dónde está. Donde tenga que ir, voy a ir” porque “tengo que denunciar la desaparición de mi hijo; nadie me da respuesta”.