VENEZUELA/ Este sábado 11 de septiembre, las organizaciones con fines políticos regionales seleccionarán, en las sedes de las 24 juntas electorales regionales, su posición en uno de los espacios que quedarán disponibles en este instrumento de votación, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Poder Electoral dio a conocer la información a través de un mensaje publicado en su cuenta de red Twitter, en el cual indica asimismo, que las Organizaciones o Comunidades Indígenas realizarán esta actividad el próximo lunes 13 de septiembre, dado que las elecciones en este ámbito se celebrarán con metodología, fecha e instrumentos distintos.

Se recuerda que el 09 de septiembre las organizaciones con fines políticos escogieron su posición en la boleta para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre venidero.

En efecto, en total son 37 partidos políticos, de los 42 habilitados por el CNE, que participarán en las elecciones para renovar las 23 gobernaciones, 335 alcaldías, los consejos legislativos y concejos municipales de todo el país, es decir 3.082 cargos.


Se explicó que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) se ubica en la primera fila; el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el primer renglón, seguido de Somos Venezuela, Patria para Todos (PPT), Podemos, ORA, Alianza Para el Cambio, MEP, Tupamaro y UPV.

Los movimientos de la denominada Alianza Democrática (AD) se posicionan desde el renglón 43 hasta el 49, de la siguiente manera: AD, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, COPEI, Cambiemos, Venezuela Unidad y el Cambio.

Asimismo, los partidos del llamado G4 escogieron la posición 35 con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), otros partidos de las oposiciones como el Movimiento al Socialismo (MAS) se agruparon de forma dispersa en el tarjetón electrónico; y Voluntad Popular de forma independiente integró su tarjeta, revela la información emana del Poder Electoral.