VENEZUELA/ Los niveles de cuentas por cobrar tan grandes que tiene PDVSA hablan de una gestión financiera deficiente con gravísimos problemas de opacidad y rendición de cuentas, indicó el economista Asdrúbal Oliveros. Mientras puntualizó, que a pesar de que el régimen venezolano creó un sistema para evitar las sanciones, no lo ha logrado por ser muy ineficiente dicho sistema, esto tras la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la industria petrolera venezolana a través de PDVSA.

El también sociodirector de Ecoanalítica, aseguró que el manejo sin transparencia de PDVSA se da antes de las sanciones, y que los recursos desaparecidos son los indispensables para hacer y recuperar hospitales además de cubrir las necesidades básicas de los venezolanos, expresó para Unión Radio este miercoles 22 de marzo.

“El punto clave es que se investigue, en este tema las sanciones pesan mucho, PDVSA dejó de utilizar el sistema financiero formal y por eso usan las vías actuales”. Acotando que todos los acontecimientos en la estatal petrolera representan un daño a la nación.

“Se vendieron 25 mil y solo se pudieron tener en cuenta 4 mil. Imagínate el nivel de pérdida o recursos no controlados, esto habla de una gestión muy ineficiente”, refirió insistiendo en la falta de transparencia y control en el manejo de la empresa.