VENEZUELA/ Las competencias de la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores serán asumidas temporalmente por la Oficina Adjunta de la Comisión Presidencial para Relaciones Exteriores, según informó el Gobierno Interino a través de su página web.

En el comunicado publicado luego de la renuncia de Julio Borges al cargo de Comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino, se lee que dicha oficina enviará reportes directos a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por casi 60 países.

«Tras el cese de las funciones de Julio Borges, en aras de garantizar la fluidez y las mejores relaciones con nuestros aliados del mundo democrático, que ha sido uno de los pilares en la lucha en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, las competencias de la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino de Venezuela serán asumidas de manera temporal por la Oficina adjunta de la Comisión Presidencial para Relaciones Exteriores (vice-comisionados), que reportará directamente al Presidente (E) Juan Guaidó», reza el texto.

En su renuncia, Borges pidió la disolución del Gobierno Interino al considerar que se “deformó” y que ya no supone un instrumento para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay que reformar el gobierno interino, que tenía sentido para salir de la dictadura. Pero se ha deformado y, en lugar de ser un instrumento para luchar contra la dictadura, es un fin en sí mismo”, expresó el político opositor en una transmisión por Zoom. Su decisión ha sido duramente criticada por los embajadores de Guaidó.

“La noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1.600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse”, insistió Borges.