VENEZUELA/ El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, no ve una mejora en las relaciones entre Colombia y Venezuela.

“En el primer trimestre del 2022, se va a elegir el congreso colombiano y es innegable la realidad frente la crisis que viven los partidos políticos, sobre todo los gobernantes en Colombia y van a seguir utilizando el tema Venezuela”, añadió.

Tanus aseveró en el programa A Tiempo de Unión Radio que el aumento al apoyo del progresismo en regiones como: Norte de Santander, Arauca, Guajira, lleva a utilizar el tema de Venezuela en el discurso político.

“Eso va a seguir afincando en que las decisiones del ministerio de Defensa, señalando a Venezuela de acciones violentas y terroristas en la frontera, porque de alguna u otra manera eso les va a permitir mantenerse”, agregó.

Proyección de procesos electorales en Colombia para el año 2022

Tanus aseguró que la derecha colombiana se encuentra ante una situación muy confusa.

“El uribismo, después del 2002, no había logrado tener una crisis en su interior como la tiene hoy”, señaló.

Tanus apuntó que no tiene un candidato de unidad para el proceso electoral presidencial de 2022.

“Zuluaga no es un candidato que va a recoger el consenso de la derecha colombiana, ni si quiera recoge el consenso del  Centro Democrático. Muestra, entonces, que hay las primeras debilidades”, indicó.

El experto también informó que el candidato que está liderando las encuestas es el izquierdista Gustavo Petro.