VENEZUELA / Esta semana el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) sumó nuevos esfuerzos de grupos sociales y activistas en la tarea de reorganizar a los venezolanos de cara al proceso refrendario previsto en la Constitución para el año 2022.

El pasado martes, Nicmer Evans, vocero de esta organización, juramentó al equipo encargado de promover el RR en San José de Barlovento en el estado Miranda. En la juramentación, Evans reiteró la necesidad de organizarse para sacar al «peor gobernante» que ha tenido Venezuela.

Por otro lado, este jueves la Alianza Social de Trabajadores de Aragua exigió a la administración de Nicolás Maduro la liberación de los presos políticos y la activación del revocatorio. Jesús Arias, de este movimiento, dejo claro que el 2022 deben iniciar la recolección de firmas para revocar a un Gobierno que lo merece desde sus inicios.

https://twitter.com/rrmover/status/1471460945604104194?s=20

Rafalli: “Es una herramienta de la Constitución”
Juan Manuel Raffalli, abogado
, destacó en una entrevista para Punto de Corte destacó que esto es una herramienta de la Constitución, aclarando que en medio de la crisis política que atraviesa el país “dejar pasar la oportunidad del revocatorio, es imperdonable” para la sociedad.

“En una circunstancia como la actual donde tienes a un país tratando de recobrar la normalidad constitucional, dejar pasar la oportunidad del revocatorio, es imperdonable”, comentó durante la entrevista.

Agregó que es necesario que los factores políticos de oposición construyan las bases del proceso de un posible referéndum revocatorio para el año 2022 desde el éxito y “no en base a las posibilidades de derrota”; “en el peor de los casos, sirve para seguir presionando a una solución”, puntualizó.

https://twitter.com/rrmover/status/1471545973830787073?s=20A su juicio, las posibilidades de que se impulse el revocatorio debe ir de la mano de un movimiento ciudadano para que pueda tener éxito: “Si no, bueno los ciudadanos hicimos lo que podíamos hacer”.