VENEZUELA/ El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) denunció este domingo que en el país está creciendo la censura en la radio y cada día hay menos emisoras y noticias.

«Hoy conmemoramos el día mundial de la radio. En Venezuela, cada día (hay) menos emisoras, menos noticias y más censura. Insistamos en que los micrófonos permanezcan abiertos en defensa de la libertad de expresión», escribió el CNP en su cuenta de Twitter.

El pasado 3 de mayo, Día de la Libertad de Prensa, el CNP denunció que «la prensa venezolana está agonizando».

«Nunca antes en la historia de la prensa venezolana, esta se ha visto tan invisibilizada, tan constreñida, tan golpeada como ahora», aseguraron.

A su juicio, «desde hace varios años, ya sea por fuerza de la censura, la crisis, la pandemia o la falta de libertades económicas, así como el ahorcamiento que sufren los medios independientes», entre otras razones, «la prensa venezolana se halla prácticamente al borde de la extinción».

10 emisoras de radio cerradas en 2021

Varias organizaciones no gubernamentales contabilizaron el cierre de 10 emisoras en el año 2021  bajo procedimientos «inconclusos» de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Las últimas estaciones en salir del aire fueron Astro 97.7 FM y Kalor 101.9 FM, en Portuguesa.